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© Asociación Española de Hatha Yoga

MARICHYASANA III

MARICHI nombre de un sabio

ALINEACIÓN

  • Siéntate en Dandasana. Revisa todas sus acciones.
  • Flexiona la pierna derecha y acerca el pie al periné.

  • Sujeta la rodilla para crecer con el tronco hacia arriba.

  • No pierdas las acciones de Dandasana en la pierna izquierda.

  • Gira hacia tu derecha con el tronco.

  • Coloca el codo izquierdo delante de la rodilla derecha, y coloca la mano derecha en el suelo detrás de ti, en forma de copa, haciendo tracción con las yemas de los dedos en el suelo. También puedes ponerla encima de un bloque para crecer mejor.

  • Haciendo tracción con ambos brazos, crece y estira la columna hacia arriba inhalando.

  • Gira hacia la derecha exhalando.

  • Gira sobre tu eje vertical.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

  • Masajea los órganos abdominales, incluyendo el hígado y los riñones

  • Estira los hombros

  • Estimula el cerebro

  • Alivia el dolor de caderas, la contracción de la zona lumbar y mantiene en forma los discos intervertebrales.

  • Fortalece y estira la columna vertebral.

  • Se utiliza para cargar energía y como transición desde inclinaciones hacia atrás a otras hacia delante o desde posturas de pie a otras sentadas.

  • Enseña paciencia y persistencia, porque el progreso en los giros suele ser gradual.

CORRECCIONES

  • Podemos ayudar en el alargamiento y giro del tronco. Bajada de hombros.

ADAPTACIONES Y PRECAUCIONES

  • RODILLAS: alejar la rodilla flexionada del tronco para reducir la flexión.

  • COLUMNA: Sentarnos encima de mantas para elevar las caderas y estirar la columna. Giro menos intenso o crecer sin girar.

  • CUELLO: no girar cuello.

  • EMBARAZO: girar a favor del espacio (en sentido contrario al resto del grupo. Solo gira pecho.