Formación Profesores Yoga Madrid Las Palmas

© Asociación Española de Hatha Yoga

GOMUKHASANA

GO vaca

MUKHA cara

ALINEACIÓN

ENTRAR
 

  • Siéntate en Dandasana. Dobla las rodillas con los pies en el suelo.
  • Desliza el pie izquierdo debajo de la rodilla derecha, hacia la parte externa de la cadera derecha.

  • Dobla la pierna derecha sobre la izquierda, alineando una rodilla con la otra.

  • Intenta colocar los talones a la misma distancia de las caderas.

  • Para ello (con la pierne derecha encima), tendrás que acercar el talón derecho hacia la cadera izquierda.

  • Equilibrate sobre los isquiones.
     

 

BRAZOS

MISMO TRABAJO QUE EN TADASANA GOMUKHASANA

BENEFICIOS

BENEFICIOS

  • Abre caderas y hombros.

  • Estira los tobillos, caderas, muslos, hombros, brazos, tríceps y el pecho.

CORRECCIONES

  • Podemos señalar el giro de los brazos.

ADAPTACIONES Y PRECAUCIONES

  • RODILLAS:

    • en caso de dolor o lesión, modificar la posición de las piernas, bien a Dandasana u otra postura sentada.

    • Para molestias leves, podemos probar a sentarnos sobre bloque/manta o bolster elevando así las caderas. Otra opción es estirar la pierna de abajo en Dandasana, trabajando solamente la pierna de arriba. 

  • CADERAS: Igual que para rodillas. Si las caderas duelen o son muy poco flexibles, podemos elavarlas sobre manta/bolster o estirar la pierna de abajo.

  • HOMBROS Y CUELLO: en caso de dolor o lesión, sustituir la postura. Para falta de flexibilidad, trabajar con cinturón.