Formación Profesores Yoga Madrid Las Palmas

© Asociación Española de Hatha Yoga

BADDHA KONASANA

BADDHA ligado, atado

KONA ángulo

ALINEACIÓN

ENTRAR
 

  • Siéntate en Dandasana. Dobla las rodillas y trae los talones hacia el pubis.
  • Junta las plantas de los pies, alineando talones, bordes de los pies y dedos.

  • Presiona ligeramente un pie contra el otro.

  • Abre los muslos hacia los lados.

  • Para ayudarte a crecer con la columna, apoya las manos detrás de ti en el suelo y empújalo estirando la columna hacia arriba.

  • Entrelaza los dedos de las manos y rodea con ellas los pies.

  • Tira con las manos de los pies para seguir creciendo.

  • Siente como descienden las rodillas, y separa una rodilla de la otra.

  • Vuelve a Dandasana, estirando a cámar lenta las rodillas.

BENEFICIOS

BENEFICIOS

  • Abre las caderas, por lo que es muy usada por las mujeres para preparar el parto.
  • Estimula los órganos abdominales.

  • Mejora la circulación en las piernas.

  • Estira los músculos de las piernas, especialmente la parte interior de los muslos, así como las ingles.

  • Da flexibilidad a la cadera y a las rodillas.

  • Puede ser muy relajante,

  • Ayuda a aquellas personas que tienen pies planos.

  • Algunos de los libros Yoga más importantes aseguran que es muy buena para vencer la fatiga.

  • Estira la espalda.

CORRECCIONES

  • Podemos señalar el giro de los brazos.

ADAPTACIONES Y PRECAUCIONES

  • RODILLAS:

    • en caso de dolor alejar los pies, reduciendo la flexión. Colocar un soporte bajo las rodillas

  • CADERAS: Igual que para rodillas. Sentarnos encima de manta/s.

  • COLUMNA: Sentarnos encima de mantas para elevar las caderas y estirar la columna. Si necesario, apoyarse en pared.

VARIANTES