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© Asociación Española de Hatha Yoga

TADASANA NAMASKAR

TADA montaña

NAMASKAR saludo

ALINEACIÓN

ENTRAR

  • Colócate en Tadasana. Revisa cada una de sus acciones partiendo desde las plantas de los pies hasta la coronilla de la cabeza.

  • Dobla los codos y junta las palmas frente a la base del esternón.
     

EN LA POSTURA

  • Coloca de manera uniforme, suave y firme, el borde de los pulgares sobre la base del esternón; el punto de contacto debe ser la base del esternón con el borde inferior de los pulgares.

  • Lleva los demás dedos juntos hacia adelante, apuntando fuera de la vertical y alejados del pecho.

  • Mantén una presión suave y uniforme entre la base de las palmas, su parte media y la longitud de todos los dedos, sin forzar los músculos de los brazos.

  • Lleva los codos en dirección al piso, alargando y extendiendo los brazos desde los bíceps, cuidando no obstruir la expansión natural del pecho en el proceso de respiración.

  • Mantén el mentón paralelo al piso y mirada al frente.

  • Rota los hombros hacia atrás y desciende los trapecios.

  • Ensancha los hombros y clavículas alineados hacia los lados.

  • Observar que no se pierda ninguna de las acciones de Tadasana.


SALIR

  • Exhalando, baja lentamente los antebrazos y manos hacia los costados.

  • Colócate de nuevo en Tadasana.