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© Asociación Española de Hatha Yoga

TADASANA URDHVA NAMASKAR

TADA montaña

URDHVA hacia arriba

NAMASKAR saludo

ALINEACIÓN

DESDE URDHVA HASTASANA

 

  • Colócate en Tadasana.
  • Vé a Urdhva Hastasana con las palmas enfrentadas entre sí. Revisar cada una de sus acciones partiendo desde las plantas de los pies hasta la punta de los dedos.

  • Lleva las palmas juntas manteniendo los codos rectos. Los codos son el “cerebro” de los brazos.

  • Presionar ambas palmas firmemente unidas.

  • Estira los brazos desde los lados de las costillas, alargando los laterales del torso.
  • Mantén la rotación de los tríceps hacia la cara.

  • Estira desde los codos hasta la punta de los dedos.

  • Desciende hombros y trapecios.

  • Cuida que la cabeza no se desplace hacia adelante.

  • Mantén el torso amplio y extiende la cara posterior del cuello.

  • Mantén los brazos extendidos hacia arriba y los codos rectos.

  • Mantén la mirada relajada al frente.

  • Exhalando, baja lentamente los brazos rectos y firmes hacia los lados hasta colocarse de nuevo en Tadasana.
     

 

DESDE NAMASKARASANA:

  • Eleva las palmas, sin separarlas, de manera vertical hacia arriba de la cabeza, hasta que los codos queden rectos.

  • Presiona ambas palmas firmemente unidas.

  • Estira los brazos desde los lados de las costillas, alargando los laterales del torso.

  • Rota los tríceps hacia la cara.

  • Estira desde los codos hasta la punta de los dedos.

  • Desciende hombros y trapecios.

  • Mantén el torso amplio y extiende la cara posterior del cuello.

  • Mantén los brazos extendidos hacia arriba y los codos rectos.

  • Observa que no se haya perdido ninguna de las acciones de Tadasana.

  • Intenta* recolocar los brazos en línea con las orejas, llevándolos suavemente hacia atrás sin desplazar la cabeza hacia adelante.

  • Revisa no se haya perdido ninguna de las acciones en este intento.

  • Mantén la mirada relajada al frente.

  • Exhalando, lleva nuevamente las palmas de las manos, sin separarlas, de manera vertical frente a la base del esternón. Y de allí a Tadasana.

  • O bien, exhalando, baja lentamente los brazos rectos y firmes hacia los lados hasta colocarte de nuevo en Tadasana.

     

​DESDE LOS BRAZOS EN CRUZ:

  • Colócate en Tadasana.

  • Lleva los brazos extendidos hacia los lados hasta la altura de los hombros (en forma de cruz).

  • Desciende hombros y trapecios.

  • Gira, desde la articulación del hombro, las palmas hacia arriba.

  • Observa que no se haya perdido ninguna de las acciones de Tadasana.

  • Levanta los brazos rectos hasta Urdhva Hastasana con las palmas enfrentadas entre sí. Revisa cada una de sus acciones partiendo desde las plantas de los pies hasta la punta de los dedos.

  • Lleva las palmas juntas manteniendo los codos rectos. Los codos son el “cerebro” de los brazos.

  • Presiona ambas palmas firmemente unidas.

  • Estira los brazos desde los lados de las costillas, alargando los laterales del torso.

  • Mantén la rotación de los tríceps hacia la cara.

  • Estira desde los codos hasta la punta de los dedos.

  • Desciende hombros y trapecios.

  • Cuida que la cabeza no se desplace hacia adelante.

  • Mantén el torso amplio y extiende la cara posterior del cuello.

  • Mantén los brazos extendidos hacia arriba y los codos rectos.

  • Observa que no se haya perdido ninguna de las acciones de Tadasana, ni de Urdhva Hastasana.

  • Mantén la mirada relajada al frente.

  • Exhalando, baja lentamente los brazos rectos y firmes hacia los lados hasta colocarte de nuevo en Tadasana.