top of page

Master de Yoga Terapeútico


Llevo aprendiendo de Silvia Jaén hace más de 10 años, y nunca deja de sorprenderme. He organizado y observado diferentes promociones del Máster Terapeútico donde enseña con unos recursos que parecen infinitos, adaptándose cada vez a nuevos grupos y necesidades.

Silvia te hace conectar con las sensaciones del propio cuerpo, para hacerte más sensible a las necesidades de los demás. Intenta transmitirte el mensaje, que la única manera de ayudar a un alumnos, es tratando cada caso como lo que es: completamente singular y único. No existe una manera única de adaptar las posturas o tratar una dolencia. Existen tantas como hay personas. Pero la experiencia del profesor, sus herramientas y recursos, unido a su sensibilidad, podrán adaptarse a ese reto diario.

La intención del Master "terapeútico", no es "curar" una dolencia. Pero si crear una práctica que permita al alumno experimentar los beneficios del asana. El asana se adapta al alumno, no al revés. Trabajamos entonces con todos los elementos de soporte que tengamos a nuestro alcance, para mejorar la experiencia del alumno del asana: creando espacio y consciencia. Los soportes pueden ser sillas, bloques, cinturones, cuerdas en la pared, mantas...No cabe duda que el Yoga tiene beneficios para todos los seres humanos, y practicar Yoga cuando se sufre de una dolencia puede contribuir a mejorar la calidad de vida de esas personas afectadas.

La propuesta de este Master en Madrid, es enfocarnos en diferentes grupos de dolencias. Cada mes se trabaja una zona o tipo de dolencia, experimentando las adaptaciones de asanas. El profesor de Anatomía, Raffaele, nos dará el conocimiento que sustenta todo esto, conociéndo mejor esa zona del cuerpo y la dolencia en si.

Es un curso que requiere tu plena atención, ya que se trata de mucha información, que seguramente tardará mucho tiempo más en integrarse. Te aseguro que es una oportunidad de aprendizaje para todo profesor de Yoga.

Comentarios personales de alumnos:

"Llevo muchos años practicando, aprendiendo y enseñando..pero Silvia siempre me encanta...me descubre detalles que puedes sentir al momento en la ejecución del asana...nos explico como organizar el proceso para liberar un cuerpo y llevarlo a una practica profunda...liberar las articulaciones...devolverles su movilidad, expandir y fortalecer....tantos ejercicos interesantísimos para que los practicantes despierten la sensibilidad a zonas olvidadas y acorchadas...

El Máster Terapeutico muestra como enseñar con exquisito cuidado Yoga respetando las condiciones de cada alumno. Cada vez mas encontramos alumnos con patologías en nuestras clases y saber como cuidarlas es un lujo...

A nivel humano...un placer siempre..."

Eva Klimberg

"El Máster con Silvia para mi fue formativo y muy interesante. Las pautas e instrucciones precisas que utiliza para abordar cada asana, cada posición del cuerpo, te llevan a discernir, valorar y experimentar de un modo muy amplio la práctica".

Bertha Ortiz

Me siento super satisfecha del máster terapéutico con Silvia, además de ser una persona cercana, explica perfectamente todas las dudas que van surgiendo y en este máster se crea una energía mágica que hace que salgas de allí sintiéndote realizado, una experiencia para repetir una y otra vez"

Sandra Bueno

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page