top of page

Columna Vertebral: Seminario para profesores


Cuando damos clases de Yoga, nos encontramos con que muchos alumnos tienen limitaciones y dolencias de la columna vertebral. Dolores lumbares, Hernias discales, rectificación cervical, se convierten en términos corrientes del día a día de un profe...

Por lo tanto hay muchas asanas que el alumno no puede practicar de la forma tradicional, ya que le podrían causar dolor o incluso empeorar la lesión.

En este seminario de fin de semana (que forma parte de un Master de 11 seminarios), veremos en una clase de Anatomía con Lars Grandjot cuál es la anatomía de la columna vertebral, cuáles son las lesiones más comunes que nos podemos encontrar, cuando hay "luz roja" y hay que enviar a tu alumno a un profesional especializado, y que cosas se pueden y no se pueden hacer.

En la parte de Asanas, Miguel Montes nos enseñará adaptaciones a asanas para dolencias lumbares y cervicales. Veremos asanas adaptadas así como asanas específicas que ayudarán a mejorar las zonas afectadas.

Asanas adaptadas: para que un alumno con una dolencia pueda participar en una clase grupal sin dañarse, tenemos que tener claras cuales son las alternativas que le podemos ofrecer sobre la práctica propuesta a ese grupo. La intención es que el alumno pueda beneficiarse de todo lo que aporta el Yoga, sin por ello afectar su lesión.

Asanas específicas: cuando hacemos un trabajo más específico con el alumno, proponiendo asanas que puedan aliviar su dolor, crear espacio en la zona afectada, calmarla etc.

Ten en cuenta que ese tema es muy amplio, en un fin de semana apenas tendremos tiempo de hacer una pequeña introducción. No se trata de convertirnos en terapeutas, sino de tener un mayor abanico de información y herramientas.

Consulta todos los seminarios de este Master para Profesores:

2019

2020

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page