top of page

10 Libros imprescindibles para el futuro profe de Yoga (y alguno más...)

Muchas veces me preguntan mi recomendaciones sobre lecturas para iniciarse en el Yoga.

Aquí te hablo de algunos libros que me parecen fantásticos. No todos son de fácil lectura, sino que serán más bien libros de consulta, dependiendo de tu tipo de interés.

Un clásico de Danilo Hernández, en la tradición de Swami Satyananda. El es uno de los profesores de Yoga "tradicional" de más renombre en España.

Da una visión global sobre el Yoga, su filosofía y sus prácticas.

Un libro de consulta imprescindible.










Un manual de la práctica Iyengar que recomiendo a todo el mundo. Es sencillo, clásico, sigue con exactitud las directrices de BKS Iyengar, explica los pasos a seguir en cada asana. Tiene una pequeña parte sobre otros aspectos del yoga (meditación, Pranayama...) y una guía de sesiones para comenzar a practicar en casa desde el primer día. Un buen complemento para tus clases semanales.






Desikachar es hijo y alumno del gran Krishnamacharya, con el que ha estudiado gran parte de su vida.

En este libro da una introducción a su visión sobre la práctica del Yoga, y sobre la necesidad de una práctica personalizada.










Todos los libros de BKS Iyengar son interesantes si quieres profundizar tu camino en el Hatha Yoga. Ha experimentado como pocos la profundidad de la práctica, y comparte sus experiencias en sus libros.

Una obra completa y detallada sobre Pranayama










Una explicación de las partes/pasos que componen los pasos según los yoga Sutras de Patanjali, tomando como ejemplo las partes de un árbol.










Un clásico que explica en detalle la alineación de cada asana y su práctica. Un libro de aprendizaje y consulta para toda una vida. No es de iniciación, si es tu caso, te recomiendo algo más ligero para empezar.





La visión particular e interpretación de los Yoga Sutras de Patanjali, según BKS Iyengar , con traducción.











Una visión muy profunda, sobre el Yoga aplicado a la vida, desde la madurez de su práctica y vida.












La hija de BKS Iyengar, Geeta Iyengar, ha sido una de las exponentes más fieles del método de su padre. Aquí da una visión para la práctica especialmente diseñada para la mujer y sus diferentes ciclos vitales.







Todos los libros de Mark Stevens son muy interesantes y completos. Menciono éste en concreto por su singularidad. Es el único libro que conozco que trata específicamente sobre cómo ajustar posturas en Yoga. Un manual interesante para el futuro profesor.






Si tienes conocimientos del trabajo con Props y ya eres profesor de Yoga, te van a encantar estas ideas de cómo utilizar las sillas para el trabajo de Asanas.






Aquí algunos libros de Anatomía, sobre todo para los que estáis empezando a estudiar para ser futuros profes de Yoga:

Blandine Calais Germain ha escrito los libros de referencia de Anatomía para el Movimiento, que son utilizados como manuales en formaciones de muchas disciplinas físicas como Pilates o Yoga.

Ahora acaba de publicar un libro específico sobre la Anatomía para el Yoga, hablando del papel de la musculatura en la práctica de Asanas.








El clásico de Anatomía para los futuros profesores de Yoga. Con muchísimo detalle técnico y amplia información.








Anatomía más facilona para los que desean introducirse pero sin necesidad de tanto detalle técnico. Aquí se explican fundamentos musculares de asanas. Las imágenes son menos detalladas, pero fáciles de entender.











Para los que hablan inglés y se inician en anatomía, no se pierdan este libro didáctico superdivertido para colorear y mucho más.








Aquí algunas recomendaciones especiales de la profesora de Filosofía Eva Klimberg para los futuros profesores de Yoga:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page